sábado, 27 de abril de 2013

3 Consejos para hacer ruta

Si haces ruta y vienes de mi anterior post:
Ahora quisiera darte unos consejos para que no te pierdas por el camino! ;-)

Una ruta tipo europea

3 consejos para hacer ruta



  1. Consulta en los foros, dentro de ellos existe un bagaje de experiencia enorme y dispuesto a ayudar. En mi articulo "Foros campistas" encontrarás toda la información sobre los foros que mas participo.
  2. El GPS es muy bonito, pero cómprate un mapa desplegable de la zona que quieras visitar o piensas transitar.  Algo muy emocionante es desplegar el mapa en la mesa del comedor y poder trazar con un dedo la ruta que en un principio quieres seguir, a la vuelta seguramente haya cambiado! Otro problema que me encontrado, es que en ocasiones el GPS se estropea dejándote tirado :-(. Yo tengo esa mala experiencia!
  3. Actualiza el GPS e instala Poi's antes de salir de viaje. Hay páginas y en los propios foros que ofrecen gratuitamente la opción de descargar los puntos de interés en el formato de tu GPS. Yo lo he utilizado y me permite acampar a mi aire esté donde esté, según sople el viento. Imagínate por un momento que no quieres continuar y el punto de parada que tenías previsto está muy lejos! A un solo clic puedes saber que es lo que te rodea: camping, área de servicio, furgoperfecto (lugares de pernocta indicados por usuarios, generalmente gratuitos), etc.. Con esto salvas cualquier imprevisto!

Hazte con un pequeño mapa de carreteras
 









Donde puedes ampliar la información? (clica en cada titulo para descargar páginas informativas)
  • Foros campistas: Articulo de este blog donde encontraras los principales foros campistas. Haz uso de ellos.
  • ACpasion, áreas de servicio y pernocta: En este subforo de ACpasion encontrarás las áreas y zona de pernoctas orientados para autocaravanas.
  • Mapa de furgovw: Este mapa puedes ver furgoperfectos y área de autocaravanas. Existe una opción de descarga en forma de Poi's para tu GPS.
  • Webcampista: En la pestañas superiores puedes encontrar una guía de campings y áreas. También dispone de mapa.
  • Forocamping: Es ente foro también dispone de guía  de camping.
  • Archies camping: En esta página web puedes descargarte los Poi's de prácticamente todos los camping europeos. Puedes descargarlos casi en cualquier formato. 

Desde aquí quisiera dedicar este articulo a todos los foreros que tanto ayudan desinteresadamente a todo el que pregunta por la red, toda la información que os ofrezco e incluso las descargas, están creados por los foros o por los mismos foreros. Una vez mas GRACIAS!

Que haces tu para organizarte la ruta?


6 comentarios:

EvaV dijo...

A mí me encanta marcar puntos en un mapa de Google Maps. Lo salvo, y de esta forma le voy añadiendo puntos con los hallazgos de varias semanas de preparativos.
Ello me sirve para descargar esos puntos sobre un itinerario del programa Tyre (gratuíto), desde donde recorto zonas enteras para que quede un itinerario factible, y finalmente bajo el itinerario al TomTom (GPS).
Sin descuidar nunca un buen mapa de papel, claro !
Normalmente elijo de antemano algunos campings en los que me apetece pasar noche, porque los considere excepcionales.
Y gracias a los PDIs descargados en el navegador, elegimos el resto según vaya cada jornada.

Raul Sanchez dijo...

Lo del google maps y el programa tyre tiene muy buena pinta. Tengo que ponerlo en práctica en mi siguiente gran ruta!
Un saludo Eva
;-)

EvaV dijo...

Pruébalo, Raúl.
Google Maps te permite documentar muchos puntos de los que eligirás algunos, por ejemplo este mapa de Suiza: https://maps.google.es/maps/ms?msid=217009842833921463129.0004b867d4a6aaa1ee304&msa=0
Que acaba siendo un itinerario mucho más reducido en Tyre. Si quieres puedes pagar el módulo de Tyre para optimizar la ruta.
Pero de forma gratuita puedes bajar el mapa de Google a Tyre, y pasarlo de Tyre a TomTom.

Unknown dijo...

Aun recuerdo el primer viaje que hice con el coche el gps me dejo tirado se rompió el cargador y tuve que parar mil veces para preguntar así que ahora un buen mapa de papel el gps también lo llevo pero le cargo en casa así me aguanta :-)
Otra cosa que hago es planificarlo en Google maps por que lo guardas y en el móvil se ve muy rápido y luego me meto en la guía michelín por que te informa de radares y incidencias en ruta como obras o puntos complicados
Un saludo

Raul Sanchez dijo...

Ok Eva muchas gracias por la info, en cuanto lo pruebe lo documento!
Si tuviera alguna duda cuento con tu ayuda, jejeje
Gracias!
;-)

Raul Sanchez dijo...

Como bien explicas el GPS se ha convertido el compañero de viaje perfecto... pero aveces se apea en la parada menos inesperada. A mi concretamente me dejó tirado en medio de andalucia! tuve que usar el gps de un móvil que no tenia actualizado... quise ir al torcal de Antequera y me llevó al centro de Antequera, por el casco antiguo con una autocaravana de alquiler! Por un momento pensé que iba a perder la fianza de 600€!
;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...