Translate

jueves, 4 de abril de 2013

Opinión camping la Siesta, Calella de Palafrugell

Entrada al camping la Siesta por el lado de calella de palafrugell

El camping la Siesta está en un lugar casi privilegiado de Calella de Palafrugell. Está situado justo a las afueras de la población pero sin quedar muy lejos del centro. En 10 minutos andando estas justo en el casco antiguo de Calella de Palafrugell y además contando con los servicios y actividades que ofrece tanto para más grandes como para los más pequeños. Todo esto hace que procuramos incluir en nuestra agenda vacacional por lo menos una visita al año. 

En próximos post procuraré ir explicando a que tipo de camping procuramos ir fuera de temporada, por norma general buscamos precio y un lugar aceptable para acampar. En España tenemos que recurrir por norma general a fórmulas de descuento para que no se dispare la factura al final de nuestra estancia. Pero en el caso del camping la Siesta es diferente, tiene una relación calidad/precio excelente sin recurrir a promociones especiales. Esta tarifa es de agradecer para el campista ya que al fin y al cabo no deja de ser el alquiler de una parcela con servicios compartidos con otros campistas. 

Zona de parcelas 


El gran atractivo que le veo al camping es la orientación familiar con una marcada tendencia a entretener los niños con un miniclub excelente (actividades, manualidades e inflables!) y actividades físicas para los más grandes: organizan caminadas, salidas de BTT pudiendo alquilar la bicicleta o clases de spinning por poner un ejemplo.
Zona del miniclub


El apartado del supermercado, panadería, restaurante y tienda dan un servicio correcto sin caer en la tentación a precios abusivos y encontrarás prácticamente todo lo que necesitas para acampar. Recomiendo no perderse el zumo de naranja recién exprimido en la panadería, para mí por la mañana no me puede faltar en este cámping!

Sobre las instalaciones cumple con nuestras necesidades. Baños y duchas suficientes y limpias, aunque en el caso de las duchas son algo pequeñas. Tienen dos piscinas una grande y otra más pequeña suficientes para todos los campistas, pero por el tiempo que nos hizo no habían muchos bañistas. Otro punto negativo es la potencia eléctrica es de 6a, debes estar pendiente para que no salten los plomos; pero por el precio que pagamos en temporada baja no es un gran problema aunque algo más de potencia no estaría mal.
Aviso! no se permite hacer barbacoas de carbón, a no ser que sean homologadas. Puede que no tengas una a gas pero el camping tiene el servicio de alquiler, 15€ 2 días (servicio mínimo). Nosotros la alquilamos entre un grupo de 4 caravanistas y nos fue de lujo.



Manualidad de "la Mona de pascua"
Creo justo mencionar expresamente el buen hacer del personal ya que son muy atentos y suelen ser muy amables, bajo mi punto de vista puede que resida la clave del éxito del miniclub entre los más pequeños (mi hijo viene encantado)  o que los más grandes disfrutemos nuestra estancia.



  • Lo mejor: Sin duda la animación para los pequeños y su miniclub. Mis hijos se lo pasaron muy bien.

  • Lo peor: Los wc  químicos están dentro del bloque de sanitarios. Es un lugar sucio que puede entorpecer la visión de limpieza del resto de instalaciones. Si me dejaran darles un consejo haría por separarlos sacándolos del bloque en futuras inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada