viernes, 12 de abril de 2013

Conducir coche con caravana, temas de seguridad

Uno de los grandes miedos que tenemos los novatos es conducir el coche con la caravana

Si buscas en la red sobre los temas de seguridad puede que estés algo confuso y el hecho de conducir el coche con la caravana puede parecerte algo estresante

Te puedo garantizar que no es tan grave como lo pintan así que te contaré cuatro secretos para que tus viajes con caravana sean placenteros.


Inicio de ruta verano 2012, rumbo suiza 3000km recorridos



Si todavía no tienes claro que vehículo vas a adquirir te recomiendo una lectura previa, ya que según tus preferencias de vacaciones te condicionará la elección de tu caravana:

7 consejos para conducir coche con caravana y hacer ruta.

  •  Lo primero que puede venir a la cabeza es: Este cacharro tan grande empuja el coche!!! Tranquilo tiene freno de inercia pero debes saber que no es tan efectivo como el del coche, así que cuando conduzcas prevé lo que puede suceder delante tuyo. La distancia de frenado se alarga sin duda.
  • Haz maniobras sencillas y amplias, vigilando los espejos (cómprate unos que estén bien). Piensa que tu caravana mide 2.50m de altura, con lo que tienes que prestar atención a toda la altura para no dañar tu caravana, por ejemplo con una rama de un árbol.
  • La marcha atrás es complicada, siempre tengo la sensación que el culo de la caravana tiene vida propia! Te doy un truco, si la caravana gira para el lado no deseado gira hacia donde la caravana está girando,  verás cómo endereza y luego gira hacia el otro lado  Recuerda maniobras cortas y poco a poco!
  • Vigila el peso! Para unos puede ser una obsesión, pero si quieres hacer ruta y no quieres sustos tienes que prestar atención. La mma de la caravana no debería pasar del 80% de la tara del vehículo. Intenta que esto sea real ya que sin saberlo puedes estar cargando en exceso la caravana.
  •  No corras, estas de vacaciones! Piensa que legalmente la velocidad permitida en España es de 80km/h. Aunque vayas justo en relación tara coche-mma caravana el conjunto no sera inestable mientras lo cargues bien. Yo he llegado a coger 100km/h para adelantar vehículos lentos y no ha supuesto un problema en estabilidad (cada conjunto tiene su comportamiento).
  • Carga correctamente tu caravana, en este vídeo te enseño cómo.

  • Cuida tus neumáticos  estos caducan en 4 años y si piensas que no la vas a mover en una temporada quítale presión de la estructura bajándole las patas estabilizadoras aunque esté en el parking. El sol reseca las gomas de las ruedas perdiendo adherencia.




Quieres compartir algún consejo mas? tienes alguna pregunta? puedes dejarlo en el apartado de comentarios.

;-)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Raul Sanchez dijo...

Buena reflexión!
Un saludo Joaquin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...