lunes, 8 de abril de 2013

Inconvenientes de la acampada

Hasta el día de hoy no he hablado de los inconvenientes de la acampada, puedes recordar mis primeros artículos de iniciación en:
Pero no todo es de color de rosa, cuando hay inconvenientes es el punto donde los novatos lo pasamos mal y donde descubrimos lo mejor de las personas que nos rodean. La verdad es que después de unos cuantos inconvenientes hemos descubierto que estas situaciones son la "pimienta" de la acampada.

Tamaño del granizo, no era grande.


Esta foto fue tomada en los primeros minutos de tormenta















Todo esto me da pié para contar la última batallita, como ya bien sabéis estuvimos acampando en la semana santa del 2013 en Calella de Palafrugell:
Fue una Semana santa que pintaba pasada por agua, ya el primer día nos cayó una tormenta nocturna pero al día siguiente salió el sol con fuerza cosa que nos permitió salir a conocer el pueblo y el entorno del camping. Al día siguiente tuvimos más sol pero el mediodía se nubló, así que decidimos hacer la barbacoa y preparar un avancé para comer todos juntos. El aguacero fue acompañado de piedra, no muy grande pero si dañino para nuestros toldos. Esta piedra se va acumulando generando peso con lo que acaba tumbando el avancé, sobre todo si no está bien montado.
Uno de los soportes cedió, no un es problema grave.
Gorka, un buen amigo, salió corriendo porque su avancé fue el primero en tener síntomas de sufrimiento, hicimos lo propio con el resto de los compañeros e incluso rescatamos el toldo de un vecino que no conocíamos de nada pero que les pilló la tormenta fuera del camping.
Resultado final? todos empapados (unos más que otros) y el vecino al que Gorka le salvó el toldo le regaló una botella de ratafia en muestra de agradecimiento... Como ves al final lo celebramos, echamos unas risas y, como no, quedó una batallita más para contar cuando nos jubilemos.
 ;-)





Gracias a todos mis compañeros de viaje (Gorka, Mamen, Mariano, Cristina, Jordi, Chari, Yolanda) que me prestaron ciertas imágenes para que hoy pudierais disfrutar de esta entrada. 


4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que una de las peores cosas para los campistas es el granizo por que aparte de las abolladuras es el peso que genera

Riaño con cayo nieve y e la tienda cuando nos levantamos estaba hundida unos cuantos cm

Pero como tu dices son anécdotas para contar jejeje

Raul Sanchez dijo...

Lo que molesta en caliente y lo que te ríes después! Mi primer avancé ligero se tumbó de noche en una tormenta a las 7 de la mañana. Era el único que estaba picando piquetas a esa hora... también era el único que pensaba que con dos tiravientos mal puestos iba a aguantar la tormentilla...
jajaaja esto hace que me esmere un poco mas en clavar las piquetas!

EvaV dijo...

Nos pilló granizo regresando de vacaciones de Semana Santa, en la autopista, y estuvimos con la autocaravana un rato debajo de un puente. Justo habíamos visto en un camping unas cuantas caravanas abolladas de alguna tormenta pasada y veníamos sensibles con el tema.

Raul Sanchez dijo...

Uf! el granizo y la chapa no son amigos. Es cierto que en un camping vi una caravana que tenia un lateral totalmente destrozado con impactos de un puño de un niño pequeño de diámetro. Mi caravana tiene un techo anti-granizo pero no inmune!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...