domingo, 21 de julio de 2013

Intento de estafa

Ya expliqué mi experiencia en este blog sobre el intento de estafa en los tramites de compra-venta a través de internet: Timo del cheque inglés . En esta entrada expliqué en que consistía esta estafa llamada el timo del cheque inglés. Ahora puse nuevamente mi caravana a la venta y recibí un mensaje extraño,  un intento de estafa! Lo que me llama la atención es que usaron un nuevo canal de contacto con lo que pueden captar la atención de posibles víctimas despistadas…


La prueba del delito
Aproximadamente hace dos meses puse mi caravana a la venta, el motivo no viene al caso pero familiarmente decidimos dar el salto a la autocaravana. Como no quería complicarme mucho la vida solo usé los dos canales mas importantes de compraventa en internet que existen en España, estos son totalmente gratuitos (milanuncios y segundamano).
Sabía que recibiría mensajes de este tipo, en este portal los estafadores están siempre al acecho! Pero me llamó la atención la manera de ponerse en contacto. Hasta el día de hoy consideré mi teléfono móvil como una forma de contacto segura…  pero después de recibir dos mensajes muy extraños ya no lo considero! Resulta que estos estafadores pueden enviar mensajes sin dejar un remitente claro, en vez de dejar un número de teléfono queda reflejada una palabra extraña como remitente: Seemrei.  Seguramente es un Nick de un servidor de internet, quien sabe! En el mensaje preguntan en un castellano un tanto dudoso si la caravana está en venta y dejan un contacto de correo electrónico. Objetivo? Contactar sin dejar huella, nunca conoceremos la identidad del estafador.

A partir de ahí sueltan el rollo patatero de siempre, no os fieis! Lo único seguro es que el trato sea siempre en persona y antes de cerrar el trato firmar un contrato de compra-venta (las palabras se las lleva el viento).

Desgraciadamente estos personajes actúan desde paraísos fiscales donde hay protección de datos, así que las denuncias no pueden prosperar ya que no se suele identificar al delincuente. Lo mejor que podemos hacer es divulgar para que nuestros amigos o familiares no caigan en la estafa.

lunes, 8 de julio de 2013

Tiro con arco, anécdota de viaje

Cada vez que enganchamos la caravana y salimos a carretera esperamos correr una aventura. Normalmente llegamos al lugar esperado, disfrutamos y volvemos a casa. Pero en ocasiones la vida te prepara sorpresas. Siempre quise aprender a tirar con arco, pero siempre había excusas para no hacerlo. Pero en mi visita en el camping torre de la sal no tuve excusas! Acababan de montar un campo de tiro con arco,  lo había montado un campista y él mismo me dio una pequeña clase desinteresadamente.

Marcelino dándome sabios consejos, por un momento de sentí como un Gillermo Tell pero novato! ;-)


Marcelino, campista de hace más de 30 años, ha montado este mes de junio un campo de tiro al arco en el camping que frecuenta (torre de la sal 2). Es una persona llana, modesta y muy apasionada en su afición.
Que malo soy! Me queda mucho por practicar...
 Lo vi por casualidad en el campo de tiro, le comenté que me gustaría probar el arco. No dudó en darme una clase exprés. La verdad es que me sorprendió lo bien que conocía el tema.  Así que poco a poco fui charlando con él y por poco que me explicó fui atando cabos. Marcelino no era un aficionado cualquiera.  Fundador  del club de tiro de Alfajarín (hoy el presidente es su hijo), una larga y dilatada etapa como tirador de arco de poleas y juez en los juegos olímpicos de Barcelona 92’ (entre otras cosas)... En pocas palabras, era un hombre que ya había tirado muchas flechas y con una relación tan estrecha con el deporte me sentí muy afortunado. Por un momento sentí que más que cuatro consejos me dieron “una master class”. Toda una sensación que aquella clase fuera de parte de un compañero campista.


Marcelino muchas gracias, prometo no poner más excusas y tirar alguna flecha mas, con instructor que la puntería la tengo poco fina!
;-)

jueves, 4 de julio de 2013

Opinión camping Vilanova Park, Vilanova i la Geltrú, Critica

El primer fin de semana de junio visitamos el camping  Vilanova park. La opinión y crítica de este camping  es un resumen de lo vivido en un fin de semana de estancia en temporada baja (mes de junio). Resumiendo brevemente diré que Vilanova park encontrarás un buen camping, un tanto alejado de la playa  y muy orientado para familias, bungalows  y para extranjeros.

Vilanova park está en el municipio de Vilanova i la Geltrú. Cerca de la playa, para llegar tendrás que recorrer unos pocos km con el coche (poca distancia) o coger el autobús que para justo en la puerta de recepción. Recomiendo la lectura del artículo de Vilanova i la Geltrú donde hablo del tipo de playa y el entorno, que a mí, personalmente, me gusta mucho.


Una de las piscinas
El acceso y la situación del camping son muy buenos. Está situado a las afueras de la población. La carretera es muy buena y fácil de encontrar. La entrada del camping con la caravana es sencilla, en recepción te asignan una parcela y desde recepción un operario te lleva hasta la parcela.
Las parcelas son grandes, muy grandes para ser un camping español! Se nota que es un mega  camping y que hay espacio para todo el mundo sin que se atosiguen unos a otros. Solo dándote una pequeña vuelta podrás ver a lo que me refiero, tienen unos de los mayores parques de bungalows y parcelas que jamás he visto (he estado en alguno mas grande) y por ello tienen instalaciones suficientes como para que los campistas se sientan a gusto: 3 piscinas una cubierta para invierno, minigolf, supercolchoneta, 3 canchas de futbol, parque de juegos… (algunos de los servicios son de pago).
Minigolf

Los bloques de baños son buenos, sin pasar estrecheces pude ducharme adecuadamente. Una vez más encentras que el espacio no solo está destinado para meter una ducha o baño tras otro, sinó que el camping pone un pequeño jardín interior dejando un espacio diáfano. Realmente se agradece encontrar un lugar pensado para campistas y no para sardinas.
Zona de baños


Los servicios son buenos, como cabe esperar de un camping  grande. Encuentras de todo! Aparte de Bar-Restaurante o  tienda de suvenir,  tienes el súper donde encuentras todo tipo de alimentos para hacer la compra desde pan a carnes sin descuidar una pequeña estantería dedicada a celíacos o los imprescindibles para el campista.
Siempre que he ido he encontrado animación. Para los más pequeños cumple sin mas, hay días que hacen manualidades y otros actividades (ese domingo hicieron un bingo). Como en todos los camping de este tipo había minidisco.

Debajo de esta terraza hay una piscina cubierta.
Se aprecia parque infantil y al fondo pistas de fútbol/básquet

La única parte negativa es que ciertos trabajadores llegados de Inglaterra no hablan nada español, con mi inglés playero intenté comunicarme con ellos pero fue muy complicado. Me llama la atención que un camping que cuida tanto el detalle permita que una empresa extranjera ponga operarios que no hablen idiomas que puedan informar a los campistas de los servicios de piscina cubierta o minigolf.

El total de mi estancia (caravana+coche+2adultos+niños de 3a y 5a) me salió a 20.50€/dia (descuento de tarjeta ACSI y tasa turística incluida).

Concluyendo: Este camping es grande, muy grande. Encontrarás espacio de sobra para tu caravana y coche sin estrecheces. Encontrarás una infinidad de servicios y tiendas con lo que no hace falta que te muevas mucho si necesitas algo, incluso si buscas comida para celiacos. El entorno existen grandes playas y una infinidad de actividades. Sin duda es un lugar bonito para pasar unos días, que por lo que intuyo lo hacen muchos extranjeros durante verano.

  • Camping grande
  • Electricidad de 10a de potencia.
  • Baños limpios y con bañera de bebe.
  • Transporte público: Hay parada de  en la puerta del camping que te lleva a Vilanova, de ahí hay trenes hasta Barcelona.
  • Aceptan descuentos ACSI.
  • Hay servicios para autocaravanas.

  • Lo mejor: Parcelas más grandes de lo habitual, es un camping que cuida ciertos detalles.
  • Lo peor: Los operarios extranjeros que no hablan idiomas, al menos no puedes comunicarte en castellano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...