lunes, 31 de marzo de 2014

Furgoaventura 2014


Una zona de pernocta
El año pasado estuve en un evento organizado por Titovans la FurgoPesca (clica para recordar el evento). Lo encontré tan interesante que no dudé en acercarme a ver que sucedía en la Furgoaventura de este fin de semana. Creo que más de 280 vehículos, una veintena de patrocinadores y cerca de 1500 asistentes, avala el éxito de la Furgoaventura 2014 de Arbúcies.



Botifarrada popular
  

Este fin de semana teníamos previsto de hacer la primera salida en caravana, pero la previsión de mal tiempo y sobretodo el fuerte viento para el domingo de vuelta, hizo que nos esperáramos unos días más para el estreno de la temporada campista.


La cola para la butifarra!
Miedo me daría si fuera camarero!



A mal tiempo buena cara, así que nos decidimos hacer una visita relámpago a nuestros compañeros furgoneteros. Como no la, organización de Titovans era excelente, con todo tipo de actividades y servicios para los asistentes: Butifarrada popular, pizzería móvil, zona de juegos y actividades para todo el fin de semana, feria de profesionales del sector mas puestos de venta de productos de todo tipo, zona de barbacoas, amplia zona de acampada y una larga lista de actividades pensada para que los asistentes no les faltara de nada y solo tuvieran la preocupación de pasarlo bien y sociabilizarse. El vídeo de promoción habla por si solo!


Todo esto estaba englobado en un merendero llamado El Pol y que está situado a escasos km de Arbúcies, provincia de Girona. Un buen lugar para pasar el día entre amigos y familiares alrededor de una barbacoa.
Solo pude disfrutar el buen ambiente durante la mañana del sábado y aunque el domingo lloviera (un lástima) sé que los asistentes quedaron muy satisfechos. Dejo el hilo del foro furgovw donde podréis ver más fotos e impresiones de los asistentes: Furgoaventura 2014 crónica y fotos.

Una vez más felicidades por el buen hacer, la buena organización y esta genial idea. Espero que para  próximas ediciones pueda ser un participante más.

Me pregunto, y tu fuiste?

;-)

jueves, 27 de marzo de 2014

Primer aniversario



El primer día que me puse delante de una pantalla en blanco pensaba que solo iba a leerme mis amigos por pesado y mis padres por ese amor ciego que todavía hoy no me explico… Pero hoy echo un vistazo atrás y veo que tengo seguidores, 200 comentarios y más de 30.000 visitas!

Solo puedo dar 30.000 gracias por inspirarme en estos casi 50 artículos. Así que seguiremos dando guerra!

Si queréis saber más sobre mis propósitos del 2014 os dejo toda una declaración de intenciones:
Colaboraciones y propósitos 2014

Salud y Aventuras


;-)

lunes, 24 de marzo de 2014

Última parada: Beceite y el Parrizal

Beceite es un pueblo con cierto encanto: poca población y algunos parajes a su alrededor. Situado dentro de del parque natural els Ports se encuentran rutas interesantes como el Parrizal, la Pesquera o el pantano de Pena. Sin duda el el gran atractivo de Beceite, sin menos despreciar al resto, es el Parrizal: una ruta a través del río Matarraña hasta su propio nacimiento, ESPECTACULAR.


Caminando por una pasarela del Parrizal.
Niños y no tan niños lo pasamos en grande.


A la llegada a Beceite hay un punto de información. Ojo en temporada baja está solo abierto fines de semana y festivos, consultar horarios. Todas las rutas están muy bien indicadas ya que en verano hay muchos visitantes, echo que en verano necesitan poner una tasa para el control de accesos a los parkings. Sea justo o no el Parrizal vale la pena pagar un poco y darse un largo paseo. 
En el camino encontraremos pinturas rupestres, merenderos y un camino muy bien integrado en el río para llegar hasta el nacimiento del río Matarraña. Un lugar que bien merece la pena pasar el día o una larga mañana. Niños y no tan niños nos lo pasamos en grande. Realmente no hace falta completar el trayecto, ya que el camino va complicándose  y los menos habituados a caminar les puede agotar ir vadeando el río!


Camino al paso del río Matarraña. Es muy recomendable calzado adecuado (montaña o trekking)
y calcetines de repuesto. Lo mas fácil es mojarse los pies.



Las pinturas rupestres! complicados de ver...
Los puedes ver tu?
;-)
Si para comer preferís un restaurante, encontrareis muchos en el pueblo pero yo me quedo con dos que he probado:
-Fonda Urquizu: Una fonda y restaurante a precios asequibles. Trato amable y hogareño, como su comida. Patatas fritas del huerto de casa y echas con cariño… te saltas la dieta fijo.
-Racó del Toscá: Tienen un menú donde podrás degustar la gastronomía de la región. Los exteriores del Restaurante son muy bonitos. Ideal para el que quiera recrearse en la sobremesa.


;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...