miércoles, 31 de diciembre de 2014

Segunda visita familiar y la Alemania profunda


Salimos de Heidelberg con las pilas cargadas después de nuestra visita al parque Playmobil Funpark, contentos ya que finalmente nos íbamos de un camping del que no hubiéramosestado más de dos días. Para colmo nuestra última noche en Heidelberg nos toca convivir con unos no-campistas insolidarios. Otra noche más en vela desde las 5 la mañana porque unos turistas que tripulaban dos autocaravanas de alquiler les tocaba hacer muchos km, ya que ellos madrugaban los demás también…



A las 11 de la mañana poníamos rumbo a Ingelheim Am Rhein, recientemente un familiar se ha ido a vivir allí y decidimos

lunes, 29 de diciembre de 2014

11 consejos para disfrutar el Playmobil Funpark


No todo iba a ser agua y sufrimiento. Parece ser que los dioses nos concedieron un gran dia! Playmobil Funpark es un lugar fantástico para los amantes de los muñecos playmobil. La verdad es que buscábamos una atracción para distraer los niños y descubrimos que el parque temático de Playmobil Funpark es apto para niños como grandes, al menos nosotros volvimos a nuestra niñez por un día.
 
Playmobil Funpark: Playmobils a tamaño humano
Escribiendo este post pensaba escribir toda mi experiencia en el parque, que fue extensa y muy placentera

viernes, 26 de diciembre de 2014

Camping Heidelberg y visita a la ciudad


El camping de Heidelberg es un camping muy sencillo, tanto que roza el suspenso. Solo puedo recomendar este camping porque es ideal para visitar la ciudad, ya que está próximo a Heidelberg y bien comunicado con transporte público. También para parar una noche puede servir, pero no mucho más. El camping de Heidelberg lo usamos durante cuatro días y me resultó escaso en servicios para lo que pagamos por noche, poco más de 30€.
 
Parcelas del Camping Heidelberg
Dimos con este camping después de una larga jornada donde recorrimos hasta tres campings, finalmente llegamos a este. Para los campings con los que habíamos topado

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Trayecto entre Friburgo y Speyer


Todo viaje siempre tiene la anécdota de la ruta, lo malo es que si encadenas demasiadas puedes caer en desgracia. El trayecto que decidimos hacer entre Friburgo y Speyer nos dio un buen quebradero de cabeza! L. Dado que el pronóstico del tiempo no era favorable decidimos adelantar las visitas familiares así que nos disponemos para mover la caravana prematuramente hasta Speyer. Es un pueblecito encantador situado entre Heidelberg y Mannheim.

El caudal del Rin por encima de la media

Calculamos unas 2 horas de viaje, así que quedamos a medio día con la familia justo después de instalar la caravana. Según el mapa instalado en el GPS

lunes, 22 de diciembre de 2014

Friburgo y Camping Kirchzarten


La llegada a Friburgo fueron unos 400km remolcando con chubascos racheados. Programamos una primera visita a Friburgo, y para ello decidimos instalarnos en el camping Kirchzarten a unos 12 km de la ciudad, empujados por la buena crítica que tiene de otros viajeros consultados en los Foros. Kirchzarten no es mal camping, de hecho tiene muchos servicios pero usarlo solo para la visita de Friburgo no es lo más cómodo (nuestra idea inicial era estar más días). En ese momento decidimos estar 2 días por el pronóstico meteorológico con lo que hubiera sido más acertado instalarse en un camping que hay en la ciudad de Friburgo, a 20 minutos del centro a pie (eso es lo que dice la propaganda). Eso sí es mucho más pequeño y puede que sea más costoso encontrar sitio.

Zona de duchas y piscina del Camping

El kirchazarten es un camping a medio lujo con una cuidada estética, las parcelas tienen mucho césped aunque

viernes, 19 de diciembre de 2014

Lyon ciudad y Camping Internacional Indigo

Vistas de Lyon

El camping Indigo Internacional se encuentra en Lyon en la parte cental de Francia. Nuestro motivo para parar en el camping Indigo Fué porque se encontraba justo en nuestra ruta y Lyon es un lugar curioso que bien merece una visita.

Parcela Camping Indigo Lyon
A la llegada al camping me causó una grata sorpresa ver como se toman en serio el nombre del camping, es un camping internacional en toda regla donde podemos encontrar recepcionistas que hablan muchos idiomas, entre ellos el castellano. Así que si eres uno de aquellos que no domina los idiomas y quiere pasar un par de noches en un lugar de Francia este puede ser una buena opción.
Como camping no es lo mejor que he visto pero cumple

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Planes de viaje a la selva negra y inicio pasado por agua


 Como bien sabéis fuimos a la selva negra. Nosotros queríamos ir porque años atrás ya recorrimos las carreteras de Baden-Baden en descapotable y hace dos años fuimos a Suiza, nuestro primer viaje fuera de la península con la caravana, pero nos quedamos a las puertas de la Selva negra. Para que te hagas una idea, en ese viaje hicimos una escapada al parque de atracciones Europa Park al sur en la Selva Negra mas o menos (muy recomendable). Desde que nos compramos la caravana era un destino que nos generaba muchas expectativas y que lo pospusimos hasta 2 ocasiones. Este año era si o si!


Esta foto es del año pasado, este no podía sacar el móvil... hubiera muerto por la lluvia!


El plan de ruta era el siguiente:

lunes, 15 de diciembre de 2014

Cuando un viaje sale mal: Selva Negra



El título “Cuando un viaje sale mal” es obra del paso del tiempo… Llevaba mucho tiempo intentando escribir el relato de la Selva Negra de una manera ELEGANTE, pero solo me salían títulos de mierda pena. En la Selva Negra lo pasamos mal, en ocasiones muy mal: 
Viajes peligrosos que necesitas casco
  • Desplazamientos con caravana muy complicados
  • En un traslado entre campings tuve que desenganchar la caravana hasta en dos ocasiones (maldito tomtom)
  • En una zona no encontramos una sola plaza para pasar la noche en ningún camping
  • Tuvimos mucha mala suerte e incluso nos pusimos malos… 
Solo cuando una lectora se puso en contacto conmigo a través de mi página de Facebook Sobrevivir al Campismo (recomiendo que me sigáis ;-)) empecé a ver las cosas diferentes. ¿No os ha pasado nunca que una situación donde lo habéis pasado de pena con el tiempo parece un chiste  gracioso?

sábado, 6 de diciembre de 2014

BQ Aquaris E5 4G, cambio de telefóno y servicio técnico de BQ


BQ Aquaris E5 4G. Imagen de BQ
Como Ya expliqué en mi post Teléfono móvil ideal para el extenjero BQ Aquaris E4, hace poco que compré un terminal directamente al fabricante BQ. El motivo era por el equilibrio calidad precio y la inclusión de dobre sim en toda la familia muy útil para los viajes en el extranjero ya que te permite comprar una segunda sim en el destino. Ahora bien, lo tuve que cambiar por un BQ Aquaris E5 G4 debido a que la calidad de sonido y vídeo era escaso en el caso de E4 así que no me sirve para grabar vídeos para el canal de Youtube, cosa que con la nueva inversión quiero mejorar. Como me dieron la oportunidad de cambiar de teléfono no dudé en adquirir un E5 G4, aunque encuentro que para un teléfono es algo demasiado grande. El tema de tamaños sigue siendo una simple opinión personal. 

Por un lado hay que felicitar a BQ, se nota que es una empresa que está detrás de sus clientes escuchando sus opiniones. De esta manera modifica sus terminales para que sean cada vez mas acorde a los gustos y necesidades de sus clientes. Buena prueba de ello es que si compras a través de su página web tienes la posibilidad de devolver el teléfono sin cargo alguno.

El jarro de agua fría es que justo después de grabar el vídeo que podréis ver a continuación, el teléfono no acaba de funcionar bien ya que se bloquea y no lee bien la tarjeta SD.




Si alguien de vosotros esperáis dentro de un mes una impresión de uso, creo que ya no lo haré ya que después de estos 2 terminales no se si compraré nuevamente un BQ nuevo o uno de alta gama de segunda mano, aunque parezca mentira todavía pienso que es una buena marca. Como veréis no soy un gran fan de la tecnología y para mi ya ha concluido las impresiones de la adquisición de mi nuevo compañero de viajes, ese smartphone que sirve para hablar, fotografiar, mirar la hora y un largo etc que seguramente la mayoría ya sabe.

;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...